El parque Cayalá esta compuesto por 14 manzanas en su mayoría pobladas por un bosque natural en donde viven aves, mariposas, conejos, ardillas y otros ejemplares de fauna junto a una exquisita variedad de flora, atravesado por el Río Contreras, siendo el parque modelo de las características ambientales de los barrancos de la ciudad capital que aún sobreviven.

Lo componen varios senderos interpretativos naturales, puentes y plazas, en donde se puede caminar o trotar respirando aire puro, divertirse en nuestra área deportiva y pasar un buen día de campo, sin salir de la ciudad.

También lo pueden aprovechar los estudiantes para explorar este laboratorio natural y recibir charlas de guías ambientalistas, películas ecológicas y temas que nos afectan puntualmente como el calentamiento global.

Usted puede realizar desde una visita personal hasta un evento con todo incluido para 200 personas. Nuestros clientes frecuentes son Universidades, colegios, escuelas, Scouts, grupos religiosos, así como la celebración de eventos familiares, empresariales, capacitaciones y con aprobación especial, campamentos. Los fines de semana muchas familias vienen a convivir y compartir su almuerzo campestre y jugar un partido de football.

Esperamos pronto compartir con usted y sus amigos la experiencia natural en la ciudad.


Visión

Ser el Parque modelo de conservación del medio ambiente, implementando programas de educación y entretenimiento que generen conciencia para el correcto uso de los recursos que nos brinda la naturaleza, promoviendo la creación de nuevos parques que conformen el Cinturón Ecológico Metropolitano, en beneficio de las actuales y próximas generaciones.

Misión

Ser y formar Educadores Ambientales, disfrutando e interactuando con la naturaleza a través de giras, dinámicas y capacitación.